Hamilton y Compañía solicita espacio para concesión en el puerto de Las Palmas

Hamilton y Compañía ha solicitado al puerto de Las Palmas el otorgamiento en concesión de una parcela de 26.930 m² de superficie para servicios relacionados con la automoción.

23/03/2023 a las 9:48 h

Hamilton y Compañía ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas el otorgamiento de concesión demanial en el Área Funcional 6 de la zona de servicio del puerto de Las Palmas.

La filial del grupo Transcoma tiene previsto ocupar una superficie de dominio público portuario de 26.930 m² de terreno, con instalaciones incluidas, con el fin de destinarla a campa logística de vehículos y a espacio para oficinas.

Ante este requerimiento, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha iniciado el trámite de competencia de proyectos, para que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes relacionadas con este espacio del puerto grancanario.

Hamilton y Compañía tiene actividad desde 1837, cuando un escocés afincado en Tenerife fundó la compañía dedicada al tráfico comercial con Europa.

Actualmente, Hamilton y Compañía ofrece diferentes servicios relacionados con el transporte marítimo, especialmente en el archipiélago canario y el sur de España, aunque también tiene capacidad para operar en diferentes puertos del Mediterráneo y el norte de África.

 

Lo más leído