Hanjin Shipping pierde casi 500 millones de dólares en 2011

A pesar de que Hanjin ha compensado las malos resultados del transporte de contenedores con la división de graneles, la pérdida neta de la compañía ha sido de 729 millones de dólares.

03/06/2012 a las 18:59 h

naviera Hanjin Ottawa

La naviera surcoreana Hanjin Shipping ha admitido pérdidas por 487 millones de dólares durante el pasado ejercicio. Este fuerte descenso se debe a las bajas tasas de ocupación y a los altos precios del combustible.

Durante 2010 la naviera, empresa matriz de Total Terminal International Algeciras, registró unos beneficios de explotación de 532 millones, frente a las pérdidas que se generaron en 2009 de 652 millones.

El volumen de contenedores que la naviera ha movido ha experimentado un aumento del 12,4% con una cantidad de 4,17 millones de contenedores. Sin embargo, los ingresos no registran unos datos tan positivos, ya que han caído un 2,3% hasta los 6,750 millones de dólares.

A pesar de que Hanjin ha compensado las malos resultados del transporte de contenedores con la división de graneles, la pérdida neta de la compañía ha sido de 729 millones de dólares, en comparación con los 257 millones en positivo del año anterior.

La naviera surcoreana ya está en servicio en la segunda fase de Total Terminal International Algeciras en Isla Verde exterior, y mantiene abierta su opción preferente hasta el final de este primer trimestre.

Por otro lado, los trabajadores de la empresa desconvocaron la primera jornada de huelga que tenían prevista para el pasado viernes. Esta huelga surge tras el incumplimiento por parte de la naviera del convenio colectivo vigente y, también, por las distintas modificaciones en las condiciones de trabajo sin previo aviso a la representación laboral.

Lo más leído