Hanjin Shipping solicita una nueva ampliación del plazo para optar a la fase B de Isla Verde Exterior

La compañía continúa interesada en ampliar la terminal existente, pero el hecho de que no se hayan llevado a cabo los principales pilares del proyecto para la extensión a la Fase B, hace que Hanjin Shipping solicite esta nueva prórroga.

03/06/2012 a las 18:59 h

Hanjin Shipping ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras una segunda ampliación del plazo para optar a la Fase B de Isla Verde Exterior. La compañía ya había solicitado anteriormente una primera ampliación al cumplirse el plazo dado inicialmente para optar a esa ampliación, Solicitud que fué atendida favorablemente por la Autoridad Portuaria de Algeciras.

En esta ocasión, la compañía ha declarado a la Autoridad Portuaria que continúa interesada en ampliar la terminal existente hacia la Fase B de Isla Verde Exterior. 

Sin embargo, la empresa debe todavía llegar a un acuerdo con los estibadores del puerto que garanticen la eficiencia en costes de los procesos productivos, así como buscar garantías de volumen por parte de las navieras y ver la mejor manera de acometer la financiación. Para ello, continúan realizándose los máximos esfuerzos con el fin de poner en viabilidad el proyecto.

El hecho de que no se hayan llevado a cabo los principales pilares del proyecto para la extensión a la Fase B, Hanjin Shipping solicita una nueva prórroga.

Lo más leído