Hankook abre su propio centro de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia

La nueva instalación presenta tres pistas que se utilizarán para pruebas de frenado, tracción y estabilidad de los neumáticos en hielo o nieve.

28/02/2017 a las 0:33 h

Centro de pruebas de Hankook en Finlandia En los últimos años, la compañía ha invertido en programas de desarrollo e investigación.

El fabricante de neumáticos Hankook ha inaugurado recientemente su propia instalación europea de pruebas de neumáticos de invierno. Situado en Ivalo, Finlandia, el nuevo centro, que recibe el nombre de 'Technotrac', le permitirá probar los neumáticos que destinará al mercado europeo en las condiciones climatológicas propias del invierno en Europa.

El mercado europeo es uno de los más importantes para el fabricante, motivo por el que ha desarrollado neumáticos tanto para verano como invierno destinados a esta zona. Con sus nuevas instalaciones, podrá "someter sus productos a las condiciones propias de la región para asegurarse de que se adaptan a las características del clima europeo, al tiempo que dan respuesta a las necesidades de sus clientes".

El centro presenta tres pistas planas que se utilizarán para probar el frenado, la tracción y la estabilidad de los neumáticos en hielo o nieve. Las condiciones invernales estables y prolongadas de Ivalo han sido el principal motivo por el que el fabricante ha decidido instalarse en la región.

En los últimos años, ha realizado una importante inversión en programas de desarrollo e investigación. Así, en octubre de 2016 inauguró en Corea del Sur su centro de desarrollo 'Technodome', que utiliza para desarrollar tecnologías innovadoras y que está conectado con el resto de sus instalaciones, situadas en China, Japón y Europa.

Lo más leído