Hankook amplía su gama de neumáticos para vehículos comerciales y camiones ligeros

Los neumáticos del fabricante han sido especialmente diseñados para mejorar el agarre y reducir la resistencia a la rodadura, descendiendo con ello el consumo de combustible y el gasto total para los profesionales.

29/12/2015 a las 8:35 h

Vantra LT de Hanlook para vehiculos comerciales

Hankook ha ampliado su gama de neumáticos para vehículos comerciales y camiones ligeros, así como su cartera de clientes, a través del contrato firmado con Daimler para montar en el nuevo monovolumen Clase V de Mercedes Benz los neumáticos de alto rendimiento Ventus Prime y Vantra LT.

Así, los neumáticos premium de la marca se fabrican ahora en 16 y 17 pulgadas, para adaptarlas a las dimensiones y exigencias del vehículo comercial de Mercedes.

Fabricados en la factoría de Hankook en Hungría, destacan por su manejo y su adherencia en mojado, así como por el respeto al medioambiente en su producción y su baja resistencia a la rodadura, o aspectos clave para la seguridad como es el rendimiento en el frenado.

En este sentido, desde Daimler destacan el confort y las buenas características técnicas del neumático 225/55 R 17 101 V XL, de 17 pulgadas, equipado en el vehículo de Mercedes, tras haber sido sometido a intensas pruebas una vez montado en el monovolumen.

También en este vehículo se montan los neumáticos Vantra LT, diseñados para los vehículos industriales ligeros, en la nueva gama 205/65 R 16 C 101/103 H, de 16 pulgadas, para vehículos comerciales.

Características técnicas

Los nuevos neumáticos de Hankook para el transporte de mercancías integran la tecnología multi-banda quedisminuye la resistencia a la rodadura y se adapta a los requisitos específicos para cada aplicación del neumático. Combinada con el cable de acero compacto que rodea el cinturón de la banda, mejoran el agarre del neumático y su estabilidad independientemente del peso transportado.

Por otro lado, el compuesto de nano-silice mejora dichas características y permiten una mayor adherencia. Además, el diseño biónico de la banda de rodadura garantiza la seguridad ante el aquaplaning sin afectar al desgaste del neumático, que en el caso del Vantra LT se ha reducido un 12% con respecto a su predecesor. Desde su lanzamiento para el segmento de ligeros, este neumático se ha diseñado para permitir un importante ahorro económico en la distribución urbana y regional.

El Vantra LT está disponible en 51 tamaños, desde 12 a 16 pulgadas en las series 82 a 60 y en anchos de banda de rodadura 155-235.

Lo más leído