Hankook construye un centro de I+D de 96.000 m² en Corea del Sur

Las instalaciones de Daejeon estarán operativas en 2016 y contarán con mil investigadores que trabajarán en 90 laboratorios individuales.

24/06/2014 a las 2:58 h

Centro de alta tecnologia de Hankook

El fabricante de neumáticos Hankook ha iniciado la construcción de un centro de I+D a nivel global, denominado Hankook Techhnodome, en Daejeon, en Corea del Sur, con una inversión aproximada de 190 millones de euros, como parte de sus proyectos de I+D a medio y largo plazo, donde se engloban nuevas instalaciones de investigación y prueba de neumáticos

Los mil investigadores que trabajarán en la nueva infraestructura supondrán un aumento del 40% en el personal que el fabricante tiene dedicado a I+D, y es que desde la compañía defienden que la inversión en la misma es un paso crucial para su objetivo de llegar a ser una de las principales marcas a nivel mundial.

El nuevo centro contará con dos partes principales, el Hankook Technodome en Daeduk Innopolis, Daejeon, y el Hankook Test & Engineering Centre, en Sangju.

Technodome, con una superficie útil de 96.328 m² y una superficie total de 70.387 m² se pondrá en marcha en 2016. Dentro del edificio de investigación principal, se llevarán a cabo una gran variedad de actividades de I+D en 90 laboratorios individuales. Además, la instalación cuenta con la certificación LEED por sus características arquitectónicas ecológicas.

Las características ecológicas de este centro incluyen el empleo de ventilación e iluminación naturales, así como fábricas de reciclado para reducir la dependencia de los sistemas de refrigeración en el edificio.

El segundo centro, situado en Sangju, estará terminado en 2018 y se convertirá en el centro global de evaluación de las tecnologías de neumáticos. 

Programa LEED 

Desarrollado por Estados Unidos, el programa LEED se basa en el análisis de las mejores estrategias y prácticas en edificios, siendo uno de los sistemas de certificación de edificios sostenibles de mayor prestigio en el mundo.

Para obtener el grado de certificación Gold, los proyectos de los edificios deben satisfacer una serie de requisitos previos y obtener los suficientes puntos para sobrepasar los niveles mínimos de certificación.

El fabricante en Europa

En su Centro Técnico Europeo, situado en Hannover, Alemania, se desarrollan soluciones de neumáticos para los diferentes mercados europeos, mientras que la producción para el continente se lleva a cabo en Rácalmás, en Hungría.

Los 2.700 trabajadores con los que cuenta esta fábrica producen actualmente 13 millones de neumáticos anuales y la capacidad de producción de la misma se incrementará hasta los 19 millones de neumáticos por año a finales de 2015. 

Etiquetado
Lo más leído