La ciudad de Hannover será escenario entre el 13 y 14 de julio de la III Cumbre Global de Fabricación e Industrialización. Impulsada por el Ministerio de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, tratará de tender puentes entre fabricantes, entidades gubernamentales, ONGs, tecnólogos e inversores.

El objetivo es aprovechar la transformación de la industria de fabricación e impulsar la renovación industrial a escala mundial. Para ello, se ha creado esta plataforma mundial multidisciplinar de encuentro y diálogo, que tratará de fomentar la innovación y el desarrollo de competencias globales.

La cumbre, que se celebrará junto a Hannover Messe, aspira a colocar la fabricación en el centro de la renovación económica y las políticas gubernamentales. En ella, multitud de expertos del sector público, privado, científico o del entorno de las ONGs y países en desarrollo, podrán participar en diálogos y debates sobre la Cuarta Revolución Industrial y la transformación de la fabricación.

Los principales temas a tratar incluyen las cadenas de creación de valor, la homologación, la comunicación 5G, la Inteligencia Artificial y la robótica. También se pondrá el foco sobre el Internet de las Cosas, el análisis de datos, los vehículos autónomos, la fabricación aditiva, el blockchain, la ciberseguridad, y el futuro de los humanos en la Industria 4.0.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hannover, Alemania
Fecha: 13 y 14 de julio de 2020
Programa: puede consultarlo en este enlace
Inscripción: puede realizarla en este enlace