Las navieras Hapag Lloyd y UASC negocian su fusion

El operador busca ofrecer procesos cada vez más sencillos a sus clientes.

Los clientes de Hapag-Lloyd podrán sacar más partido a su aplicación móvil gracias a una serie de cambios que se harán efectivos próximamente para mejorar su funcionalidad. Así, la ‘app‘ dispone ahora de una opción para obtener presupuestos de forma inmediata y otra para realizar reservas.

La primera permitirá agilizar el proceso de cotizaciones para los envíos en contenedor, haciéndolo mucho más sencillo, mientras la segunda permitirá reducir el tiempo empleado para solicitar un servicio.

El hecho de poder ofrecer procesos cada vez más sencillos a sus clientes resulta importante para la naviera alemana, que busca simplificar la experiencia del usuario, haciéndola lo más intuitiva y satisfactoria posible.

Se trata de un paso más en la digitalización de la cadena de suministro que permite obtener ofertas en unos pocos segundos y reservar espacio en los contenedores de forma on-line. A esto se añaden otras funcionalidades, como la consulta de los horarios de los buques o la visibilidad de los envíos.

Además, proporciona a los clientes noticias e información de contacto de los servicios de atención al cliente. La ‘app‘, disponible para sistemas operativos iOS y Android, está totalmente integrada con el portal on-line del operador, que permite a los clientes gestionar sus procesos de una forma más fácil por sí mismos.