Hapag Lloyd reconocida por los empleados de sus clientes

Hapag-Lloyd mejora sus servicio Europa-Australia.

Hapag-Lloyd ha mejorado su servicio Europa Australia Express (EAX) con la introducción en el mismo, a partir de diciembre, de otros dos puertos franceses en la rotación norte-sur, una ampliación que no conllevará cambios en los «competitivos» tránsitos que ofrece.

El operador marítimo alemán ha incluido los puertos franceses de Fos-sur-Mer y de Pointe de Galets en el servicio hacia Australia, aunque no escalará en ellos en el retorno. 

Estas instalaciones se suman a los puertos europeos de Tilbury, Hamburgo, Rotterdam, Le Havre, Salerno y Malta, que vienen siendo conectados en EAX con los puertos australianos de Fremantle, Melbourne, Sydney y Adelaide.

Además, el servicio también hace escala en los puertos de Singapur y Kelang, Malasia, en el puerto egipcio de Damieta, en las instalaciones indias de Chennai y Cochin y en el puerto de Colombo, Sri Lanka, antes de atravesar el Canal de Suez. 

Los tiempos de tránsito seguirán siendo de entre 30 y 36 días desde el norte de Europa hacia Australia, y la primera rotación del nuevo servicio comenzará el próximo 11 de diciembre con la salida del buque ‘Box Emma’ del puerto de Tilbury, Reino Unido.

La rotación del EAX será a a partir de ese momento Tilbury – Hamburgo – Rotterdam – El Havre – Fos – Génova – Damieta – (Suez Pasaje) – Pointe de Galets – Fremantle – Melbourne – Sydney – Adelaida – Singapur – Pt. Kelang – Chennai – Colombo – Cochin – (Suez Pasaje) – Damieta – Malta – Salerno – Tilbury