Hapag-Lloyd añade una nueva escala en Algeciras en su servicio por África Occidental

En la integración de sus dos servicios por la zona occidental de África, la naviera ha añadido una nueva escala en el puerto andaluz, desde donde se puede conectar con otras líneas en las que opera la naviera que se dirigen al Mediterráneo o a Canadá.

23/06/2014 a las 9:58 h

Así es como será el nuevo servicio de África Occidental de Hapag LloydHapag-Lloyd está reestructurando su red de servicios en el África occidental, en la que se incluyen la ruta por el África occidental (WAX) y la ruta express por la zona occidental africana y el Mediterráneo (WMX).

A finales de junio la naviera pondrá en funcionamiento una nueva rotación, en la que se incluye una escala directa en el puerto de Lagos/Apapa, así como una segunda escala en el puerto de Algeciras. 

Además, y siguiendo los requerimientos del mercado, a mediados de julio comenzará a realizarse una escala directa en el Reino Unido con un horario mejorado que encaje con este nuevo servicio, completando así el proceso de reestructuración.

De esta forma, la rotación comenzará en Amberes, pasará por Hamburgo, Londres, Algeciras, Dakar, Lagos/Apapa, Tema, Abiyán, Algeciras y terminará de nuevo en el puerto de Amberes.

El 24 de junio comenzará el primer servicio, cuando el Frisia Helsinki salga de Amberes. En esta primera rotación se agregarán la escala en el puerto de Apapa y la segunda escala en Algeciras. Posteriormente, el 22 de julio, el Frisia Lübeck hará la nueva escala en el puerto de Londres. Por el momento, el servicio directo a Cotonou, en Benín, será suspendido.

Por otro lado, esta reestructuración en el servicio ofrecerá una mejor conexión con otras líneas marítimas de Hapag Lloyd, como es el caso de Algeciras, desde donde se puede conectar con los servicios que van hacia el este o el oeste del Mediterráneo, así como a Canadá. Desde Hamburgo se puede enlazar con servicios dirigidos a Polonia, los países bálticos, Rusia y Escandinavia. Por último, en los puertos de Amberes y Londres se puede conectar con los Estados Unidos, México, Oriente Medio o la zona del océano Índico.

Lo más leído