Hapag-Lloyd entra en el índice DAX de la Bolsa en Alemania

El índice mide la negociación de los valores y la naviera llega al mismo sólo cuatro meses después de estrenarse en Bolsa.

11/03/2016 a las 2:19 h

Buque portacontenedores 'Colombo Express' de Hapag-Lloyd Hapag-Lloyd entra en el principal índice bursátil alemán.

Hapag-Lloyd se convertirá el próximo lunes 21 de marzo en miembro del índice DAX de la Bolsa alemana, que se establece como el indicador más importante del mercado de valores del país germano y uno de los índices de referencia internacional para todos los inversores.

Así, sólo cuatro meses después de salir a Bolsa el pasado 6 de noviembre de 2015, la naviera alemana ya se encuentra entre las 30 principales empresas alemanas en lo que respecta al volumen de negociación de los valores. 

No obstante, cabe destacar que el precio de las acciones del operador marítimo de contenedores, que ha cerrado la jornada bursátil del 10 de marzo a 16,18 euros, ha descendido casi un 20% con respecto a los 20,21 euros con los se inició en el parqué alemán.

En este contexto, desde la naviera esperan que su entrada en el índice permita aumentar la liquidez para los accionistas y la cobertura de los analistas, aportando en definitiva una mayor presencia en la Bolsa.

Lo más leído