Hapag Lloyd espera que la compra de CSVA se cierre en las próximas semanas

Durante los nueve primeros meses de este 2014, han crecido un 6% las mercancías, mientras que los ingresos han descendido un 2,5%, por la la caída del 5% de los fletes.

14/11/2014 a las 0:54 h

Hapag Lloyd se convierte en la cuarta naviera a nivel mundial tras la fusión con CSAV

Hapag Lloyd se está preparando para la integración de la naviera chilena Compañía Sud Americana de Vapores, CSAV. Desde la compañía esperan que esta se produzca "durante las próximas semanas, tan pronto como todas las autoridades antimonopolio pertinentes hayan aprobado la transacción", indican.

En este sentido, cabe recordar que a principios de noviembre Brasil se sumaba a los países que han autorizado la transacción, junto a Estados Unidos, La Unión Europea y Chile, entre otros.

Con este acuerdo, la naviera se convertirá en la cuarta empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, con alrededor de 200 buques, un volumen anual de 7,5 millones de TEUs y un volumen de negocios combinado de aproximadamente 9.000 millones de euros.

Por este motivo, a pesar de que 2015 "será otro año difícil", desde la naviera miran el futuro con optimismo, ya que la integración de la compañía chilena le permitirá entrar en el mercado Norte-Sur, además de afianzar su posición en el Atlántico Norte, en el que es uno de los principales operadores de contenedores.

Incremento de la carga, caída de los beneficios

En cuanto al balence de los nueve primeros meses de 2014, Hapag Lloyd ha transportado un total de 4,3 millones de TEUs de carga contenerizada en sus buques, lo que supone un incremento del 6% con respecto al mismo periodo de 2013.

Sin embargo, como consecuencia del descenso en un 5% en el precio medio de la tarifas de flete entre ambos periodos, los ingresos de la naviera se han reducido un 2,5% en este ejercicio, estableciéndose en 4.900 millones de euros.

Por otro lado, cabe destacar que la compañía ha logrado reducir los costes de transporte en 46 millones de euros, hasta los 4.330 millones, a pesar del incremento experimentado en el volumen de mercancía transportada. 

Motivados por los efectos de las depreciaciones monetarias, los ingresos se han mantenido estables. No obstante, el ebitda de 178,6 millones de euros en el acumulado hasta septiembre es muy inferior a los 305,4 millones de euros de 2013.

Además, como consecuencia del descenso en las tarifas mencionado, el resultado de explotación presenta un saldo negativo de -40,6 millones de euros, mientras que en el acumulado de 2013 este resultado era positivo, alcanzando los 80,4 millones de euros.

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