Hapag Lloyd en el canal de Panama

Nuevo récord de Hapag Lloyd en el Canal de Panamá

El Valparaíso Express de Hapag-Lloyd, que ha realizado el tránsito inaugural de la línea ampliada entre Europa y las Costas occidentales de Sudamérica, ha establecido un nuevo récord en el Canal de Panamá al convertirse en el mayor buque portacontenedores en transitar por las nuevas esclusas.

Se trata del primero de los cinco buques de nueva construcción de la naviera pertenecientes a su nueva clase de 10.500 TEUs y cubrirá este nuevo servicio con una rotación de 9 semanas.

De esta forma, se fusionarán las dos líneas anteriores que conectaban la costa oeste de Sudamérica y Europa, a fin de aprovechar las ventajas de mayor capacidad que ofrece el nuevo Canal de Panamá. En concreto, la embarcación recalará en los puertos de Rotterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo, Buenaventura, Callao, Puerto Angamos y Valparaíso.

Los cinco barcos de la nueva gama de la naviera presentan 333 m de eslora y 48 m de manga para un máximo de 19 filas de contenedores adyacentes, ofreciendo una capacidad de carga máxima de 123.500 tn y de 10.593 TEUs. Su calado máximo es de 14 m, ascendiendo la altura desde la quilla a las superestructuras a 63,5 metros.

Asimismo, se trata de un buque construido teniendo en cuenta la eficiencia ambiental, por lo que reduce en un gran porcentaje sus emisiones contaminantes. En concreto, al emplear el canal en lugar de otras rutas convencionales, la embarcación logra reducir más de 8.500 tn de CO2.

En reconocimiento a su ahorro de emisiones contaminantes, el Valparaíso Express ha recibido el ‘Green Connection Award’ de la mano del Canal de Panamá.