Hapag-Lloyd incluye a Valencia y Tarragona en sus servicios entre España y África

La naviera mejora los servicios que ofrece entre el Mediterráneo y el continente africano.

29/10/2015 a las 2:52 h

Nuevo servicio WMX de Hapag Lloyd Nuevo servicio WMX de Hapag Lloyd.

Hapag-Lloyd ha actualizado el servicio express WMX, que une el Mediterráneo con el oeste de África, incluyendo a partir de diciembre en el mismo a los puertos españoles de Valencia y Tarragona, así como a nuevos puertos africanos.

El West África Mediterranean Services ha venido conectando los puertos de Algeciras y Tánger con el puerto de Lagos, Nigeria, con una frecuencia semanal.

A partir del próximo mes de diciembre, la nueva rotación del servicio será Valencia - Tarragona - Algeciras - Tánger - Dakar - Lagos (Tin Can) - Tema - Takoradi (cada tres semanas) - Abiyán - Valencia. De este modo, la naviera conectará España con Marruecos, Senegal, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil.

La inclusión de Tarragona y Valencia como nuevos puertos en este servicio permitirá también a Hapag-Lloyd realizar nuevas operaciones de transbordo en España, que se unirán a las de Algeciras, en las rutas que conectan la península con Norteamérica y en las que la enlazan con el Lejano Oriente.

La naviera también ha actualizado recientemente su servicio West Africa Express (WAX), lo que le permite ofrecer dos servicios "fiables y sostenibles" entre África y el Mediterráneo, con tiempos de tránsito renovados, con el fin de adaptarse a las necesidades de los cargadores.

La primera rotación del servicio zarpará desde Valencia el próximo 2 de diciembre, volviendo a la instalación portuaria el 13 de enero de 2016.

Lo más leído