Hapag-Lloyd lanza un nuevo servicio entre Italia, Turquía y Egipto

El servicio Levante Express será operado con tres barcos con una capacidad aproximade de 1.400 TEUs cada uno.

24/05/2013 a las 1:05 h

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha lanzando un nuevo servicio Levante Express para mejorar la cobertura por Italia, Turquía y Egipto. Esta nueva línea mejorará aún más la cobertura en los puertos de Tirreno y el Levante, donde la compañía hace escala. 

En concreto, concentrará sus servicios en diez puertos de Italia, Turquía y Egipto, incluyendo los de Cagliari, Damietta y Port Said para la conectividad a la red de servicio global.  

El servicio Levante Express será operada con tres naves con una capacidad aproxima de 1.400 TEUs cada uno. La rotación de puertos será: Cagliari, Alejandría, Damietta, Port Said, Mersin, Izmir, Cagliari, Génova, Livorno, Nápoles, Salerno y Cagliari nuevo.

Recientemente, la naviera presentó sus resultados operativos durante el primer trimestre del ejercicio. En ellos se deduce, que a pesar de que el entorno operativo se ha mantenido desafiante, Hapag-Lloyd terminó el primer trimestre en una posición mucho mejor que sus resultados al cierre del 2012. Como era de esperar, la compañía registró una pérdida en lo que es tradicionalmente el trimestre más débil del año para el sector del transporte marítimo de línea.

Sin embargo, se redujo a la mitad sus pérdidas antes de impuestos e intereses en comparación con el primer trimestre de 2012.  Así, los ingresos llegaron a 1,65 mil millones de euros, un crecimiento del 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debió principalmente a un aumento en la tarifa de carga media, un 4,2% más que el año anterior. Además de esto, el volumen de transporte subió a cerca de 1.330.000 TEUs, frente a los 1.320.000 del año anterior.

Etiquetado
Lo más leído