Hapag-Lloyd mejora su servicio entre el Mediterráneo y el oeste de África

El servicio conecta los puertos españoles de Tarragona, Valencia y Algeciras con los principales puertos de África.

12/07/2016 a las 21:24 h

Las navieras Hapag Lloyd y UASC negocian su fusion Hapag-Lloyd mejora el tránsito de su servicio WMX.

El operador marítimo Hapag-Lloyd ha mejorado el servicio 'West Africa Mediterranean Express' (WMX), que conecta actualmente el Mediterráneo con el oeste de África. A partir de finales de julio, el servicio tendrá salidas desde y hacia el Mediterráneo cada ocho días, manteniéndose las escalas actuales.

El servicio parte desde el puerto de La Spezia y continuará hasta Génova, ambos italianos, para escalar en los puertos de Tarragona, Valencia, Algeciras, antes de llegar al marroquí de Tánger. Posteriormente visitará el puerto de Dakar, en Senegal, el nigeriano de Tin Can, el ghanés de Tema, para volver a Ghana y escalar en Takoradi (cada dos semanas). Por último, antes de volver a La Spezia, hará escala en el puerto de Abiyán, en Costa de Marfil.

La actualización de este servicio y el 'West Africa Express' (WAX) permitirá a la naviera alemana mejorar aún más los tiempos de tránsito competitivos que ofrece entre el Mediterráneo y África Occidental.

Además, los puertos de Tarragona, Valencia, Algeciras y Tánger son utilizados como puertos de conexión para el transbordo desde y hasta América del Norte, América Latina y el Lejano Oriente.

Servicio WMX de Hapag Lloyd Servicio WMX de Hapag-Lloyd.

Lo más leído