Hapag-Lloyd realiza un pedido récord de más de 13.400 contenedores reefer

Con este nuevo pedido, el operador podrá ampliar su capacidad de transporte, con un total de 100.000 contenedores 'reefer' que equivalen a una capacidad de hasta 210.000 TEUs.

05/07/2019 a las 0:18 h

contenedores-reefer-de-hapag-lloyd Hapag-Lloyd utilizará los contenedores para el envío de frutas, hortalizas, pescado, carne, medicamentos y plasma sanguíneo, entre otras mercancías.

La alemana Hapag-Lloyd ha realizado un pedido récord de 13.420 contenedores 'reefer', divididos entre 970 TEUs y 12.450 FEUs, que han empezado a fabricarse a primeros de julio, con el fin de que la naviera pueda tenerlos en su poder desde noviembre.

Se utilizarán fundamentalmente para el envío de frutas y hortalizas, como arándanos, cerezas o aguacates desde Chile, Perú y otras zonas, pero también para el transporte de pescado y carne. Además, el operador suele utilizar estos contenedores refrigerados para el envío de otras mercancías sensibles a las altas temperaturas, como los medicamentos o el plasma sanguíneo.

Con este nuevo pedido, podrá ampliar su capacidad de transporte, con un total de 100.000 contenedores 'reefer' que pueden transportar hasta 210.000 TEUs, algunos de los cuales están equipados con la última tecnología de Atmósfera Controlada para ralentizar el proceso de maduración de los productos perecederos, ampliando su ciclo de vida.

Además, también se incluirán los últimos avances para la monitorización de la mercancía, como tecnología GPS, sensores para el control de la temperatura, sistemas de notificaciones y alarmas. El servicio, denominado Live, se pondrá a disposición de los clientes en las diferentes rutas a medida que estén disponibles los equipos.

Etiquetado
Lo más leído