Hapag-Lloyd reducirá en un 20% sus emisiones de CO2 para 2020

Actualmente, son una de las pocas navieras que recicla sus buques portacontenedores en astilleros específicamente certificados para esta función, incluso aunque esto suponga costes adicionales.

24/04/2018 a las 22:54 h

‘Informe de Sostenibilidad de Hapag-Lloyd’que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 86 páginas y 4 Mb).

Coincidiendo con el Día de la Tierra el 22 de abril, Hapag-Lloyd ha publicado su primer informe de sostenibilidad, en el que revela el propósito que se han marcado para contribuir a los objetivos a nivel global. Para 2020, pretenden reducir en un 20% sus emisiones de CO2 respecto a las de 2016.

No es la primera vez que consiguen una disminución significativa, ya que entre 2007 y 2016, las emisiones de CO2 de su flota cayeron un 46%. Desde la naviera, han remarcado su implicación en la consecución de los propósitos fijados, lo que les permitirá reforzar su posición en el sector del transporte marítimo de contenedores en el ámbito de la sostenibilidad.

En este sentido, recuerdan que los cambios introducidos exceden en gran medida a lo que exige actualmente la legislación en vigor. Tanto es así que actualmente son una de las pocas navieras que recicla sus buques portacontenedores en astilleros específicamente certificados para esta función, incluso aunque esto suponga costes adicionales para ellos.

El operador ha mostrado también su apoyo a la decisión adoptada por la Organización Marítima Internacional, OMI, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 ocasionadas por la industria del transporte marítimo para el año 2050, dada la necesidad de que todos los actores del mercado remen juntos en la misma dirección y realicen su contribución a los objetivos globales.

Lo más leído