Hapag Lloyd refuerza su parque de contenedores con 150.000 nuevas unidades

La naviera incorpora 150.000 contenedores para dar servicio en un contexto de fuerte demanda y escasez de equipos en los flujos internacionales.

16/04/2021 a las 1:04 h

La alteración de los flujos internacionales de contenedoresque se viene produciendo desde hace un año, con escasez de contenedores vacíos en algunas zonas, mientras que en otros puertos permanecen varados largo tiempos, obliga a las navieras a buscar soluciones para agilizar el tráfico marítimo internacional.

Así pues, Hapag-Lloyd ha reforzado la inversión en su flota de contenedores con uno de los mayores pedidos de su historia, por valor de 550 millones de dólares, equivalentes al cambio a unos 459 millones de euros.

La operación le permitirá a la naviera incorporar 150.000 contenedoresprocedentes de China, tanto para carga seca como para transporte a temperatura controlada.

Algunas de los contenedores ya se han entregadoal grupo naviero y forman parte de su flota de contenedores desde este mismo primer trimestre de 2021, pero se espera que la mayoría de ellas se entreguen en los próximos meses.

Además, Hapag-Lloyd ha encargado el abastecimiento de 8.000 contenedores especialesque se utilizarán para mercancías peligrosas o de gran tamaño.

La naviera estima que el transporte marítimo de contenedores está experimentando una demanda sin precedentes, lo que ha provocado una escasez de estos equipos en todo el mundo, por lo que espera que, al aumentar su flota disponible, estará en condiciones de aliviar la situación actual y ofrecer un mejor servicio.

Lo más leído