Hapag Lloyd refuerza sus servicios en África con una nueva adquisición

Hapag Lloyd cierra la adquisición de la neerlandesa NileDutch y refuerza sus servicios en África.

20/03/2021 a las 21:55 h

Hapag-Lloyd ha suscrito un acuerdo para hacerse con la totalidad del accionariado de la naviera neerlandesa NileDutch.

Con la adquisición de esta compañía especializada en tráficos de contenedores con África Occidental, el grupo naviero refuerza su presencia en un continente que poresenta importantes perspectivas de crecimiento en los intercambios comerciales con otras zonas del planeta.

NileDutch, con sede en Rotterdam, está presente en 85 ubicaciones en todo el mundo y tiene 16 oficinas propias en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Singapur, China, Angola, Congo y Camerún.

La naviera gestiona una decena de servicios que mueven alrededor de 35.000 TEUs, con una flota de contenedores de alrededor de 80.000 TEUs en conexiones de Europa, Asia y América Latina con África Occidental y Suráfrica.

Ambas empresas esperan que la operación, cuya finalización queda pendiente de que las autoridades de competencia correspondientes le den el visto bueno, les permita desarrollar aún más sus líneas de negocio en el continente africano, con una red de servicios más amplia y diversificada en la zona donde operan en conjunto.

Hapag-Lloyd dispone de una flota de 234 portacontenedores y una capacidad total de transporte de 1,7 millones de TEUs, con un total de 121 servicios marítimos.

Lo más leído