Buque portacontenedores 'Colombo Express' de Hapag-Lloyd

Buque portacontenedores de Hapag-Lloyd.

Desde principios de junio, Hapag-Lloyd integrará en su servicio express por el Báltico, BAX, una escala en el puerto de Oslo, de forma que conectará seis puertos en Estonia, Finlandia, Lituania, Noruega, Polonia y Rusia, con Hamburgo y Bremerhaven. Desde estas dos ciudades alemanas, se podrán utilizar otros servicios que conectan con otras partes del mundo.

La primera nave saldrá de Oslo el 4 de junio. De esta forma, se ha configurado una nueva rotación, Hamburgo – Bremerhaven – Oslo – Muuga/Tallin – San Petersburgo – Kotka – Klaipeda – Gdynia – Hamburgo.

Además, la naviera ha aumentado el número de salidas a dos semanales de sus servicios SDX, Suecia-Dinamarca Express, y GTE, Gotemburgo Express, desde Gotemburgo y Helsingborg respectivamente con el objetivo de mejorar las conexiones con Suecia. La primera salida adicional del SDX desde Gotemburgo está programada para el 9 de junio.

La rotación de puertos para el servicio SDX queda configurada de la siguiente manera, Gotemburgo – Aarhus – Bremerhaven – Hamburgo – Helsingborg – Gotemburgo. Para el servicio GTE, se mantendrá sin cambios, Bremerhaven – Hamburgo – Copenhague – Helsingborg – Gotemburgo – Bremerhaven.

Hapag-Lloyd tiene un total de cinco servicios de transporte ‘feeder’ en la región del Báltico y Escandinavia, que están conectado a la red global de servicios a través de Hamburgo y Bremerhaven.