Hapag-Lloyd renueva su contrato con HHLA en el puerto de Hamburgo

Ambas partes se han comprometido a realizar las inversiones necesarias para mejorar su competitividad global e intensificar su colaboración en los asuntos relacionados con la sostenibilidad.

12/02/2020 a las 22:50 h

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha renovado por cinco años más su contrato con el terminalista Hamburger Hafen und Logistik, HHLA, que gestiona ya tres instalaciones en el puerto de Hamburgo. Juntos, seguirán ampliando sus conexiones con el 'hinterland', de modo que el puerto alemán pueda seguir ganando importancia en lo que se refiere a los flujos logísticos globales.

Ambas partes se han comprometido a realizar las inversiones necesarias para mejorar su competitividad global e intensificar su colaboración en los asuntos relacionados con la sostenibilidad. De hecho, ya tienen diseñado un plan que les permitirá conseguir una importante reducción de las emisiones portuarias.

En esta línea, la Autoridad Portuaria de Hamburgo ha entrado a formar parte de la llamada 'Zero Coalition', promovida por el Foro Marítimo Global y el Foro Económico Mundial para conseguir que todos los integrantes de la cadena del transporte marítimo avancen hacia la descarbonización.

Su plan pasa por el desarrollo de buques completamente libres de emisiones y comercialmente viables de cara al año 2030, para lo que cuentan con el apoyo de distintos miembros relacionados con el ámbito de la financiación, la operativa portuaria, los propios puertos o la carga marítima, además de varios gobiernos y organizaciones intergubernamentales.

Lo más leído