Hapag-Lloyd Finaliza 2012 con un aumento del 12,1% en sus ingresos

Hapag-Lloyd ha anunciado sus resultados en 2012 caracterizados por un aumento de la velocidad de carga, del volumen de transporte y de los ingresos.

21/03/2013 a las 0:45 h

hapag Lloyd sustituye Tanger Med por Algeciras en sus rutas entre África Occidental y Europa

A pesar del difícil entorno económico, la naviera alcanzó un EBITDA de 335 millones de euros y un EBIT de 26 millones de euros en 2012.

La tasa de carga promedio durante el año pasado registró un aumento de 3,2% hasta los 1.581 TEUs/$, mientras que el volumen de carga aumentó un 1,1% hasta alcanzar aproximadamente 5,3 millones de TEUs. Por su parte los ingresos alcanzaron los 6.840 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,1% respecto a los datos obtenidos en 2011.

La desaceleración de la economía mundial, así como la ausencia de temporada alta en la segunda mitad del año, dio lugar a volúmenes de carga inesperadamente bajos. Las importaciones en los países del sur de Europa, afectados por la crisis de la deuda, se vieron particularmente afectados por el crecimiento de las exportaciones de China, India y Brasil.

Desde la compañía se muestran satisfechos del resultado de explotación obtenido a pesar del difícil entorno económico. Aún así, han lamentado que las ganancias cayeron por debajo de las expectativas. El objetivo para el próximo ejercicio es lograr una mejora sólida de los resultados a través de los aumentos de tarifas ya anunciadas y mediante las reducciones de costes adicionales con el fin de distribuir un nuevo dividendo.

Entre los hitos conseguidos en 2012, la compañía ha destacado su responsabilidad con el medio ambiente, el mantenimiento de una flota competitiva con los últimos buques con una capacidad de 13.200 TEUs, así como el lanzamiento de la nueva Alianza G6, fundada por Hapag-Lloyd junto con cinco empresas asiáticas para fomentar el comercio en Extremo Oriente. Esta cooperación, permite a las navieras ofrecer a sus clientes un producto mejor sin costes adicionales.

Según las previsiones de IHS Global Insight, los volúmenes de transporte en el transporte marítimo de contenedores en todo el mundo van a aumentar en un 3% en 2013 y hasta en un 6% anual en los próximos años. Para los volúmenes globales de transporte se prevé un aumento de un total de 27% o 33 millones de TEUs a nivel global anual hasta alcanzar los 158 millones de TEUs en 2017.

Lo más leído