Hapag-Lloyd y DB Schenker unen fuerzas por la sostenibilidad

La naviera ha reducido sus emisiones un 34% en siete años, mientras que el operador colabora activamente en la apuesta por la sostenibilidad del grupo Deutsche Bahn.

26/03/2015 a las 22:46 h

Portacontenedores Chicago Express de Hapag Lloyd en el puerto de Hamburgo

Hapag-Lloyd y DB Schenker han firmado un nuevo acuerdo con el que las compañías unen fuerzas en su lucha por la sostenibilidad medioambiental, a través del cual se reducirán en un 6% las emisiones de CO2 en el transporte de contenedores que la naviera realiza para el operador, en el horizonte de 2020 y sobre los registros de 2014.

Con esta colaboración para los próximos seis años, ambas compañías refuerzan su compromiso con el medioambiente y las prácticas empresariales sostenibles, un ámbito en el que la naviera ha logrado reducir sus emisiones un 34% entre 2006 y 2013.

Por su parte, el grupo Deutsche Bahn, matriz de DB Schenker, se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 un 20% entre los años 2006 y 2020, un objetivo conjunto de sus filiales en el que el operador colabora activamente con actuaciones como la pactada ahora.

Esta reducción en el transporte de contenedores de la compañía será posible debido a las aplicaciones técnicas e innovaciones tecnológicas que la naviera está equipando en su operativa y su flota.

Así, el foco de su estrategia por la sostenibilidad se centra en la adquisición de contenedores cada vez más ligeros y buques más respetuosos con el medioambiente, que además consuman menos combustible. En la misma línea, el sistema de gestión de la compañía permite determinar con precisión el impacto medioambiental de cada contenedor transportado en todas las etapas de la cadena de suministro.

Lo más leído