Hapag Lloyd y ONE se unen a la plataforma de blockchain ‘TradeLens’

La tecnología blockchain establece un registro compartido e inmutable de todas las transacciones que tienen lugar dentro de una red y permite a las partes autorizadas acceder a datos protegidos en tiempo real.

03/07/2019 a las 0:27 h

tradelens-blockchain-contenedores-aerea Hapag-Lloyd y ONE formarán parte del Consejo Asesor de la plataforma.

La naviera alemana Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE), con sede en Singapur, han anunciado su incorporación a TradeLens, la plataforma digital basada en blockchain y desarrollada por IBM y Maersk, para el transporte de contenedores.

Estos dos operadores de líneas regulares de portacontenedores, quinto y sexto del mundo respectivamente, se unen a CMA CGM y MSC que ya anunciaron su incorporación a la mencionada plataforma digital el pasado mes de mayo. Con los nuevos socios, ésta abarca ya más de la mitad de los contenedores que se mueven en todo el mundo por vía marítima.

TradeLens surgió con el objetivo de ayudar a la digitalización de los sistemas de la cadena de suministro mundial y la sustitución de sistemas manuales, basados en papel, interpersonales y en muchas ocasiones poco fiables.

Esta digitalización permite a los participantes conectarse digitalmente, compartir información y colaborar en la cadena de suministro, aportando confianza y transparencia.

La tecnología blockchain establece un registro compartido e inmutable de todas las transacciones que tienen lugar dentro de una red y permite a las partes autorizadas acceder a datos protegidos en tiempo real, por lo que su uso se está generalizando cada vez más en grandes redes de múltiples elementos dispares, como por ejemplo, el transporte de contenedores.

Hapag-Lloyd y ONE  formarán parte del Consejo Asesor de la plataforma, que incluye a miembros de toda la cadena de valor y se encarga de definir los estándares que aseguren la neutralidad y transparencia.

Lo más leído