Hasta abril se han comunicado 130 partes de enfermedades profesionales en transporte y almacenamiento

Adicionalmente, en los cuatro meses se han cerrado 35 partes como enfermedades profesionales con duraciones que oscilan entre los 141 y los 70 días de media.

10/05/2018 a las 22:56 h

Almacén logístico con carretilla Transporte terrestre y almacenamiento copan los partes de enfermedades profesionales del sector logístico y de transporte entre enero y abril.

Entre enero y abril se han comunicado un total de 129 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según consta en las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De ellos, 80 fueron sin baja, mientras que los 49 restantes sí que conllevaron baja laboral.

De ese volumen total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante los dos cuatro mes del ejercicio, por un lado, 39 corresponden al transporte terrestre, 36 al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, tres al transporte marítimo y dos a actividades postales y de correo.

Por otro lado, 104 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 25 restantes a mujeres.

Por otra parte, entre enero y abril también se registraron 35 partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento, de los que 19 se dieron en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, mientras que los nueve 16 restantes corresponden al transporte terrestre. Por sexos, 25 fueron de hombres y diez de mujer.

Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre durante el período tuvieron una duración media de 141,5 días, mientras que los del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte se colocaron en los 70,47 días de media.

Lo más leído