Hasta noviembre se han comunicado 362 partes de enfermedades profesionales en transporte y logística

Además, en los diez meses se han cerrado 124 partes como enfermedad profesional con baja, con duraciones medias que oscilan entre los 120 y los 27 días.

17/12/2019 a las 9:34 h

Operarios en almacén logístico Del total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector logístico y de transporte entre enero y noviembre, 172 han sido con baja laboral.

Entre enero y noviembre de 2019 se han comunicado un total de 362 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, de todos ellos, 190 fueron sin baja, mientras que los 172 restantes sí que conllevaron baja laboral.

Por segmentos de actividad, de ese volumen total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante lo que va del ejercicio, por un lado, 177corresponden al transporte terrestre, 161 al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, catorce a las actividades postales y de correo, seis a transporte marítimo y cuatro más a transporte aéreo.

Por otro lado, 276 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 86 restantes, a mujeres.

Por otra parte, en los once primeros meses del presente ejercicio también se registraron un total de 124partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento, de los que 53 se dieron en el transporte terrestre, mientras que otros 60 corresponden al almacenamiento y actividades anexas al transporte, ocho a actividades postales y de correo, otro más tanto a transporte marítimo y dos más al aéreo. Por sexos, 94 fueron de hombres y 30, de mujer.

Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre durante el período tuvieron una duración media de 111,8 días, mientras que los del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte se colocaron en los 119,48 días de media, los de actividades postales y de correo registran 82,75 días de media, los de transporte marítimo suman 27 días de media y los de transporte aéreo alcanzan los 48,5 días de media.

Lo más leído