Hay que superar la dispersión normativa de la distribución urbana de mercancías

La DGT estudia la posibilidad de elaborar una guía que facilite la integración de la distribución urbana de mercancías en las ordenanzas urbanas a través de la difusión de buenas prácticas.

08/04/2019 a las 0:15 h

distribucion urbana en la puerta del sol de madrid La distirbución urbana de mercancías busca su espacio en los planes de municipales de movilidad.

Como dice el director General de Tráfico, Pere Navarro, "la competitividad de las ciudades se juega en el terreno de la movilidad".

En este sentido, para el máximo responsable de la DGT, la distribución urbana de mercancías está llamada a jugar un papel importantísimo en los planes de movilidad que han de articular el funcionamiento de los núcleos urbanos de cara a los nuevos retos que se plantean, tal y como explicó en una Jornada organizada por UNO en Madrid la semana pasada.

De igual modo, la Dirección General de Tráfico está analizando la posibilidad de elaborar una guía que facilite la integración de la distribución urbana de mercancías, un segmento de actividad al que, según Navarro, hay que darle "la importancia que tiene y que merece", en las ordenanzas urbanas a través de la difusión de buenas prácticas.

Este proyecto forma parte de una hoja de ruta que maneja la Administración para ir hacia una regulación que busque un mínimo de homologaciónpara evitar la dispersión que dificulta la operativa de las empresas de transporte y distribución.

Así mismo, Navarro también aboga por el establecimiento de planes de ayuda para la renovación del parque de furgonetas, en este contexto, ya que, como explica, "la distribución urbana de mercancías es un milagro que se repite cada día y que requiere de un esfuerzo de todos para ponerlo en valor".

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