Héctor Calls, nuevo jefe de Sostenibilidad Ambiental del Puerto de Barcelona

Licenciado en Ciencias del Mar y máster en Ingeniería y Gestión Portuaria, cuenta con más de 22 años de experiencia en consultoría y prospección ambiental, principalmente en el ámbito marino y portuario.

16/09/2021 a las 21:06 h

El Puerto de Barcelona, en línea con su estrategia de reforzar la protección del medio ambiente, consolidar el desarrollo sostenible e impulsar la transición energética, ha creado la nueva figura del jefe de Sostenibilidad Ambiental.

Esta nueva posición dentro de la Autoridad Portuaria, que tendrá bajo su responsabilidad los ámbitos de Medio Ambiente y de Transición Energética, estará cubierta por Héctor Calls Martínez, que se incorporará el 1 de enero de 2022.

Licenciado en Ciencias del Mar y máster en Ingeniería y Gestión Portuaria con una especialidad en Dragado Portuario, el nuevo jefe de Sostenibilidad Ambiental tiene más de 22 años de experiencia en consultoría y prospección ambiental, principalmente en el ámbito marino y portuario.

A lo largo de su carrera, Calls, además de especializarse en los aspectos medioambientales de los proyectos portuarios y marinos, ha adquirido grandes conocimientos en prospección hidrográfica, geofísica, oceanografía e ingeniería marítima, así como en la aplicación de tecnologías de vanguardia, en numerosos proyectos nacionales e internacionales.

La creación de esta figura dentro del organigrama del Puerto de Barcelona facilitará un enfoque ambiental integrador y transversal a toda la organización, siguiendo las directrices fijadas en el IV Plan Estratégico 2021-2025, que fomenta la sostenibilidad desde la triple vertiente ambiental, económica y social, reforzando el papel del enclave barcelonés como motor económico y de generación de prosperidad en su comunidad portuaria.

 

Lo más leído