La operación por la que el operador ha implantado su sistema de gestión de almacenes en el centro que la cervecera Heineken tiene en Daganzo de Arriba, en la provincia de Madrid, se ha llevado a cabo con el objetivo de mejorar la trazabilidad de todos los productos, así como la mejora en el control del almacén.

Esto le permita a Luís Simões realizar la gestión de todo el producto almacenado en el centro, como producto en lata, botellas, packs, barriles, cajas retornables, PLV…, así como todas las operaciones que en él se desarrollan, desde preparación de picking, a palets completos de estantería y masa o manipulaciones, etc.. Para ello ha sido necesario realizar diversas modificaciones en la aplicación estándar del operador con el fin de adaptar el sistema a las necesidades del cliente.

Para el director general de Logística Ibérica de Luís Simões, Vitor Enes, “la implantación de nuestro SGA permite realizar una gestión exhaustiva de cada uno de los requerimientos que tiene cada destinatario y realizar una monitorización on-line de todas las actividades del almacén, consiguiendo una importante mejora en los procesos, que permiten un mejor seguimiento y control del inventario”.

Además de la implantación de este sistema, también se han puesto en marcha toda una serie de interfaces con los sistemas de Heineken para la comunicación en línea.

Luís Simões, que inició su actividad en Loures, en 1948, gestiona una flota de 2.000 vehículos y presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m² y está en el mercado español desde hace más de 25 años.