Helena Beunza, nueva secretaria general de Vivienda

Beunza, profesional de larga trayectoria en el ámbito del urbanismo tanto desde el sector público como privado, era hasta ahora directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana.

21/07/2018 a las 18:11 h

Helena Beunza Ibáñez ha sido nombrada nueva secretaria general de Vivienda en el Consejo de Ministros de la semana pasada, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Beunza, nacida en Valencia en 1973, es licenciada en Derecho, en la especialidad de Derecho Público, por la Universidad de Valencia y, además, cuenta con un máster en Derecho Público y Organización Administrativa por la Universidad Pompeu Fabra, así como con un máster en Estudios Urbanos y Regionales por la London School of Economics.

Ha desarrollado su carrera profesional en diversos puestos directivos, tanto en el sector público como privado. En el ámbito público, ha desempeñado funciones de secretaria-interventora en diversos ayuntamientos, mientras que en el sector privado ha sido abogada especializada en urbanismo, inmobiliario y medio ambiente.

Antes de su nombramiento, ocupaba el cargo de directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana. Además, también es la vicepresidenta de la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo.

Con anterioridad, ha sido directora Territorial de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el gobierno autonómico valenciano. 

Lo más leído