Esta solución de plástico totalmente reciclado es “carbón neutral”.

Esta solución de plástico totalmente reciclado es “carbón neutral”.

Henkel Ibérica, fabricante de adhesivos y productos para el hogar, limpieza, y cuidado personal, ha firmado recientemente un contrato con Chep por el que ambas compañías trabajarán juntas durante los próximos cinco años para mejorar las operaciones logísticas de la cadena de suministro y asegurar el respeto medioambiental.

El nuevo acuerdo contempla la utilización del cuarto de palet, el formato display del fabricante, que se usa principalmente para la promoción de mercancías en el lineal y aumentar las ventas.

El fabricante de adhesivos utiliza palets de Chep desde 1990 y, actualmente, mueve más de un millón de palets de este fabricante en España. Ahora, la relación entre ambas compañías se amplía con la incorporación del cuarto de palet a la cadena de suministro de Henkel.

Esta solución de plástico totalmente reciclado es “carbón neutral” y contribuye a una mayor sostenibilidad para sus clientes. También reduce en un 13% los requisitos de embalaje y facilita la gestión en tienda.

Su diseño cuenta con el sistema Blue Click, que facilita a fabricantes y co-empaquetadores el montaje de los expositores para el punto de venta, antes de ser entregados a las tiendas. Se trata de una innovadora solución para la última milla de la distribución que funciona como plataforma de transporte y también como expositor.