Henkel sustituye los palets de intercambio por palets pool de Chep en el mercado alemán

Asimismo, no descarta algunos proyectos más, como el transporte colaborativo o extender su colaboración con Chep a otros territorios.

26/11/2013 a las 7:52 h

Procter&Gamble firma un acuerdo con Chep para la paletización de sus productos en el centro y este de Europa

Henkel y Chep han firmado un contrato para incrementar el uso de palets azules en el mercado alemán, en sustitución de palets los de intercambio. Además, ambas empresas evalúan diversos proyectos de transporte colaborativo. Todas estas medidas tienen como objetivo minimizar el impacto medioambiental.

Para la empresa alemana, esto supone optimizar la gestión de la cadena de suministro, además de proporcionales un servicio de gestión de palets en régimen de pool que se ajusta a las necesidades del fabricante.

La utilización de palets pool de Chep, va a permitir previsiblemente a Henkel Alemania, una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en 895 toneladas por año, y evitará que 76 toneladas de madera acaben en los vertederos. Además con el servicio de Chep de 'Palets neutrales en emisiones de carbono', Henkel compensará las emisiones relativas al movimiento de palets de pool.

Henkel no descarta ampliar su colaboración con Chep en este tipo de iniciativas a otros paises. La compañía ya opera con Chep en Europa, en América y en la región de Asia-Pacífico.

El sistema pooling de Chep permite reutilizar los palets y contenedores de manera continua. De esta forma, se reduce el consumo de madera y la generación de residuos. Además, Chep cuenta con una extensa red de centros de servicio repartidos por toda Europa, cerca de sus clientes, con el fin de reducir las necesidades de transporte.

Etiquetado
Lo más leído