Herbert Diess, nuevo presidente de Volkswagen

El nombramiento del nuevo máximo responsable del grupo Volkswagen se inscribe en un cambio radical del consejo de administración del conglomerado, que también se reorganiza en seis áreas de negocio.

15/04/2018 a las 15:36 h

El grupo Volkswagen ha tomado la semana pasada la drástica decisión de cambiar radicalmente su junta directiva, justo en un momento en que la industria automovilística en su conjunto se enfrenta al reto tecnológico que supone la descarbonización y tras la crisis que supuso para la marca germana el 'diéselgate'.

El cambio supondrá también que Volkswagen quede dividida en seis áreas de negocio, a las que también hay que añadir la filial china del grupo.

En este sentido, Herbert Diess sustituye a Matthias Müller desde el pasado 13 de abril como nuevo presidente del consejo de administración del conglomerado automovilístico alemán, así como de la rama de turismos de Volkswagen.

Diess, nacido en la localidad alemana de Munich en 1958, es ingeniero mecánico por la Universidad de esta ciudad bávara. En 1989 se incorporó a Robert Bosch y, tras tener diversas responsabilidades, en 1996 pasó a BMW, empresa en la que también ha tenido diferentes cargos. Así mismo, desde el 1 de julio de 2015 es presidente del consejo de administración de la rama de turismos de Volkswagen y miembro del consejo del grupo alemán.

Junto con Diess, Gunnar Kilian reemplaza a Karlheinz Blessing como nuevo responsable de Recursos Humanos y Organización del grupo germano y el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, se incorpora también al consejo de administración de Volkswagen, mientras que el hasta ahora vicepresidente mundial de Compras Francisco Javier García deja la empresa automovilística, tras 17 años.

Etiquetado
Lo más leído