Hero españa

Hero España planifica su inventario con ToolsGroup.

Hero España ha encargado a ToolsGroup el ‘Proyecto de Implantación del Proceso de Planificación de Ventas y Operaciones’ (S&OP), con la finalidad de alcanzar una mejora sustancial sostenida en la cadena de suministro.

Para cumplir los objetivos de negocio marcados por la central, la filial española ha tenido que rediseñar internamente el proceso de S&OP de la compañía y dotarse de tecnología avanzada de planificación que permitiera soportar y automatizar el proceso con garantías.

Además, otro requisito básico de Hero, antes de poner en marcha el proyecto, era que esta tecnología debía adaptarse a los procesos y forma de trabajar del grupo. 

En este sentido basándose en el software Service Optimizer 99+, el proyecto de Toolsgroup ha consistido en ir un paso más allá para reducir los niveles de inventario de la empresa sin perjudicar el nivel de servicio exigido por el mercado.

Así, con la implantación del nuevo proceso S&OP, se han cubierto los objetivos de automatización end-to-end en la planificación de la cadena de suministro, que integra la planificación de demanda, inventario y aprovisionamiento, y la consecución de los objetivos de negocio, mediante una optimización del binomio stock-servicio.