Herrecha Inversiones entra en el capital de Istobal

Herrecha entra en el capital de Istobal, que de esta manera se impulsa para ganar presencia internacional.

Lunes, 09/05/2022 por CdS

El grupo tiene presencia en más de 80 países y cuenta con diez filiales.

Herrecha Inversiones se ha hecho con un 22% del capital social de Istobal. En concreto, la sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero ha entrado en la valenciana con motivo de la venta del paquete accionarial de las ramas familiares Tomás Puchades y Tomás Ruiz.

De este modo, Herrecha Inversiones se incorpora al accionariado de la compañía levantina dedicada al lavado y cuidado para la automoción, en sus proyectos estratégicos y planes de expansión hacia los mercados exteriores, aprovechando que para la sociedad multinacional las exportaciones representan tres de cada cuatro ventas.

A su vez, las ramas familiares que permanecen en posición mayoritaria, Tomás Alfonso y Tomás Alfaro, ven en la operación un nuevo impulso para el desarrollo de nuevos productos y servicios que aumenten la rentabilidad del sector y mejoren su impacto medioambiental.

Istobal, fundada en 1950 y con sede en el municipio valenciano de Alcudia, mantiene su esencia de empresa familiar, aunque suma una plantilla integrada por más de 900 empleados, que ha conseguido en los mercados chino y americano con éxito.

De hecho, entre sus objetivos se encuentran el de consolidarse en el mercado chino, tal y como ha logrado hacerlo en Norteamérica donde tiene una trayectoria de más de una década.

Además, el grupo tiene presencia en más de 80 países y cuenta con diez filiales, así como con cuatro plantas de producción y ensamblaje final  en Europa, América y Asia.

Grupo Istobal ha crecido un 13,4% en 2021 y ha recuperado  los niveles de facturación prepandemia y, además, ha aumentado su Ebitda un 61,2% en comparación con el ejercicio anterior.