Hesnault digitaliza sus operaciones de transporte y almacenamiento

Su sistema de gestión de transporte, su sistema de gestión de almacén y su sistema financiero están interconectados, mejorando así su visibilidad.

19/06/2021 a las 1:27 h

El transitario Hesnault ha iniciado un proyecto de modernización y digitalización mediante la implantación del sistema de gestión de transporte DDS Freight, desarrollado por DDS Logistics, y el sistema de gestión de almacén IzyPro de ACSEP.

El objetivo es ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes, por lo que se ha tomado la determinación de instalar DDS Freight en todos sus centros para automatizar sus procesos y aumentar la productividad. Esto ha permitido reducir el uso del papel en un 90% y ganar un 25% de productividad gracias a la eliminación de la impresión, la clasificación, el escaneo y los envíos por correo.

Además, el sistema permite reportar anomalías y retrasos a través de un sistema de alertas. Por otro lado, los clientes son ahora más autónomos gracias a una plataforma web que les proporciona toda la información ecesaria en tiempo real.

Gracias a este desarrollo, el transitario puede gestionar una gran cantidad de información en un tiempo mínimo, digitalizar todos sus documentos, y atender fácilmente todos los aspectos financieros, aduaneros y comerciales, además de realizar cotizaciones previas.

En cuanto al nuevo SGA, se ha instalado en un almacén de estanterías de 4.000 m² en el puerto de Le Havre dedicado a la rama sanitaria del grupo, que opera a través de su filial Medexeno. A corto plazo, el grupo desplegará IzyPro también en sus actividades de tránsito multicliente, que desarrolla en unas instalaciones de 11.000 m², para mejorar su rendimiento y trazabilidad.

En definitiva, Hesnault puede considerarse ahora una empresa 100% digitalizada, cuyo sistema de gestión de transporte, su sistema de gestión de almacén y su sistema financiero están interconectados, mejorando su visibilidad y permitiéndole gestionar una amplia cartera de pedidos.

Etiquetado
Lo más leído