Hidramar tendrá finalmente un plazo concesional en el puerto de Las Palmas de 17 años

La Autoridad Portuaria ha aprobado la concesión a Hidramar para operar en su terminal de reparaciones navales y mecánico-eléctricas.

10/07/2015 a las 0:49 h

Hidramar quiere ampliar su concesión en Las Palmas hasta los 20 años

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado otorgar una concesión de dominio público a la empresa Hidramar, en la zona de servicio del puerto de Las Palmas, según se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado del jueves 9 de julio.

A través de esta concesión, la empresa dispondrá de 9.837,42 m², de los que 6.302 m² será de terreno y 1.430,97 m² serán de relleno, con una lámina de agua de 2.104,45 m², para realizar reparaciones navales y mecánico-eléctricas, en general. Se trata de la terminal que está construyendo en el puerto de Las Palmas para atender a plataformas petrolíferas y todo tipo de reparaciones navales.

A cambio, Hidramar deberá abonar 87.212,72 euros al año en concepto de tasa de ocupación, y un 0,5% sobre el volumen de negocio neto anual. La concesión tiene un plazo de 15 años, aunque se contempla la posibilidad de una prórroga de dos años,uno de los puntos más discutidos de la concesión entre la Autoridad Portuaria y la empresa, que esperaba conseguir un plazo concesional de 20 años.

 

Lo más leído