supermercados-hiperber-invertira-siete-millones-en-un-nuevo-centro-logistico

La cadena ha incrementado sus ventas un 58% desde el año 2009.

La cadena de supermercados ilicitana Hiperber invertirá siete millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico de 12.000 m² en el polígono industrial de Novelda (Alicante), que podría estar en funcionamiento durante el segundo semestre de 2017.

Esta nueva plataforma, cuyas obras ya han comenzado, permitirá la distribución de productos a los 64 establecimientos de la empresa en la provincia alicantina. Estará ubicada a 200 metros del acceso a la autovía A-31, sobre una parcela de casi 30.000 m², en una zona estratégica que le permitirá abastecer a toda su red.

El grupo cuenta actualmente con unas instalaciones ubicadas en la carretera Elche-Crevillente, pero aspira a ganar espacio, aumentar el número de supermercados y mejorar el servicio que ofrece a las tiendas gracias a la nueva construcción.

Por ello, el centro, de 14 metros de altura, contará con 20 muelles de carga y capacidad para almacenar hasta 13.000 palets, lo que supondrá duplicar la capacidad de almacenaje actual de la cadena, con la consecuente mejora en la operatividad.

Hiperber, que ha incrementado un 58% sus ventas en los últimos siete ejercicios, ha cerrado 2015 con unas ventas brutas de 140,9 millones de euros, frente a los 89 millones de euros de 2009.