La cadena cadena canaria de supermercados del sector de la alimentación HiperDino ha incorporado 35 nuevos vehículos a su flota de reparto, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, con el fin de mejorar el reparto de productos frescos que precisan cadena de frío. Esta ampliación, que se suma a los 49 vehículos adquiridos en 2019, convierten a Hiperdino en la única compañía del sector de la alimentación en Canarias que cuenta con una flota de vehículos tan amplia.

Los 35 nuevos equipos de refrigeración Zanotti para mantener la cadena del frío en la entrega a domicilio, se han montado en furgonetas Transporter y Crafter de Wolkswagen. Se trata de 35 equipos del modelo FZ009 de Zanotti accionados por transmisión directa en la carretera, que admiten su conexión a red para mantener la temperatura del habitáculo.

Las carrocerías han corrido por cuenta de Carrocerías Jaspe, especialistas canarios con gran experiencia en la instalación de carrocerías isotérmicas, incluyendo también equipos de refrigeración de transporte especiales de temperatura controlada por habitáculo, instalados por Edviju, además de la instalación de termógrafos digitales telemáticos para obtener registros de las temperaturas.

Estos nuevos vehículos incorporan carrocerías multitemperatura que permiten el transporte de productos congelados y refrigerados, con un tercer compartimento para productos no perecederos y ofrecen un incremento de la capacidad de carga de hasta un 14% en volumen, respecto a la que se tenía con anterioridad. También incorporan dobles puertas frigoríficas, para mayor seguridad.

En línea con la tendencia de la compañía hacia la automatización de procesos de gestión, la flota está dotada de GPS que permite adaptar las rutas según las necesidades del servicio.

El grupo Hiperdino, cadena líder en el sector de la alimentación en el archipiélago canario, continúa trabajando para ofrecer al cliente un valor añadido cuando este decide confiar su compra en el Servicio de Ayuda a Domicilio y en el canal de venta on-line.

En 2020 se atendieron más de 500.000 pedidos, 85.000 más que en 2019, lo que ha motivado la necesidad de continuar en la mejora de la calidad del servicio de reparto a domicilio se refiere y en el canal de venta on-line. Para 2021 están previstos nuevos proyectos e inversiones con los que se espera aumentar estas cifras.

Zanotti Appliance, especialista en frío industrial y comercial en equipos fijos y de transporte a temperatura controlada, miembro del grupo Daikin, agradece la renovada confianza mostrada por Hiperdino con la instalación de estos equipos que garantizan la entrega a domicilio en perfectas condiciones de temperatura.