Hiperdino aumotatiza su mayor plataforma logística canaria

La canaria Hiperdino aumotaiza su mayor plataforma logística, con el fin de mejorar sus procesos de almacén y descongestionar las instalaciones.

03/09/2021 a las 21:22 h

La cadena canaria HiperDino ha iniciado las obras para automatizar su principal centro logístico, ubicado en el municipio grancanario de Telde.

La compañía invertirá siete millones de euros en un proyecto de automatización logística que desarrollará TWG.

La necesidad de automatizar parte de sus procesos logísticos y, sobre todo, de descongestionar el almacén han hecho que la compañía se haya decidido a dar este paso.

Se prevé que la obra esté completamente finalizada en el primer trimestre de 2022, ya que el sistema cuenta con la más alta tecnología.

En este sentido, el desarrollo incorpora inteligencia artificial y la instalación de un robot preparador automático único en España”

Hiperdino estima que las ventajas principales que aporta esta automatización están relacionadas con la mejora de la eficiencia de los procesos, el aprovechamiento del espacio, el aumento del rendimiento y la aceleración de las entregas, junto a la mejora de la ergonomía para los trabajadores.

En la actualidad, la cadena cuenta con cuatro plataformasubicadas en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife. En esta última en concreto, de 19.000 m² de superficie hasta ahora, se trabaja en un proyecto de ampliación en más de 15.000 m², tras adquirir un solar aledaño a la nave.

 

Lo más leído