Hispack apuesta por la internacionalización

Uno de cada cuatro expositores y cerca de 3.600 visitantes serán extranjeros, por lo que Hispack&Bta 2012 se convierte en la edición más internacional de su historia.

14/05/2012 a las 21:17 h

Exposición de cajas y contenedores de plástico en Hispack

Hispack refuerzan su dimensión internacional para situarse entre las primeras ferias del sector en Europa y convertirse en un referente internacional en packaging y tecnología para la industria alimentaria.

Hispack ha centrado esfuerzos en 20 países que se definieron como estratégicos para ambos salones. Con la colaboración de la Asociación Multisectorial de Empresas, Amec, se han establecido acuerdos con 65 asociaciones especializadas en packaging y en tecnologías de la alimentación para localizar profesionales interesados en exponer o visitar el salón.

Se trata de países del Mediterráneo, América del Sur y economías emergentes, que se suman a la ya habitual presencia de empresas de otros países europeos.

Así, en lo que respecta a expositores internacionales, los países con más representación son Italia (68 empresas), Alemania (120), China (40) y Turquía (18), seguidos por Francia, Portugal y Reino Unido.

Durante la celebración del salón, la atención a empresas y profesionales extranjeros se concreta en el International Business Center, que acoge los encuentros de negocios, facilita los contactos, ayuda a organizar las agendas de los visitantes internacionales. Asimismo, pone a su disposición salas de reuniones. Misiones inversas, un programa de Hosted Buyers y workshops internacionales completan esta oferta.

Las misiones inversas, organizadas con Amec y el ICEX, se llevan a cabo con Angola, India, Perú, Rusia, Suráfrica, Ucrania, China, Irán y Uruguay, principales países de origen de los compradores que visitan Hispack&Bta.

Los dos últimos días de la feria se han reservado para los visitantes internacionales que acuden al salón a través del programa de Hosted Buyers, una iniciativa que ha seleccionado a los grupos con mayor potencial de compra de los países estratégicos para invitarles al certamen y propiciar, así, el cierre de operaciones durante la semana.

Mediante esta modalidad, visitarán los salones compradores de Croacia, Alemania, Argentina, Australia, Chile, Cuba, Grecia, Irlanda, Lituania, Marruecos, Perú, Portugal, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Venezuela, confirmando la proyección internacional del evento.

Workshops internacionales

El International Business Center acogerá una serie de workshops para ampliar conocimientos sobre el mercado del packaging y de la maquinaria para la alimentación en China, México y Rusia.

Estas sesiones de trabajo están pensadas para ayudar y orientar a las empresas interesadas en estos países o que se planteen la posibilidad de abrirse mercado en ellos. Con este objetivo, se abordarán aspectos prácticos de la mano de especialistas en los países escogidos y casos de éxito en empresas que están trabajando en ellos.

En el mismo espacio, FIAB y ACC1Ó han organizado una serie de jornadas sobre internacionalización.

FIAB ha preparado el Foro Cyted Iberoeka titulado “Tecnología y automatización de procesos en la Industria Alimentaria”, además de una serie de encuentros de transferencia tecnológica entre empresas latinoamericanas y españolas.

Por su parte, ACC1Ó ha organizado cinco mesas temáticas que permitirán a las empresas que se inscriban escoger el área de su interés y exponer sus dudas a los técnicos y Grupos Connect-EU. Además, se fomentarán nuevos contactos y colaboraciones para futuros proyectos.

Lo más leído