Hispaman colabora con Talgo en el proyecto de AVE a La Meca

Talgo e Hispaman han firmado un acuerdo para el suministro de nueve carretillas elevadoras para el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí.

25/10/2016 a las 1:34 h

Yale suministrara 9 carretillas elevadoras para el proyecto del AVE a La Meca Yale suministrara 9 carretillas elevadoras para el proyecto del AVE a La Meca

El distribuidor autorizado de Yale Europe Materials Handling, y el fabricante de trenes Patentes Talgo, han firmado un contrato que implica el suministro de nueve carretillas elevadoras Yale para el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí que conectará las ciudades de Medina y La Meca. La relación de Talgo con el distribuidor de Yale, se remonta a 15 años atrás.

Patentes Talgo ha vuelto a confiar en Hispaman y en la marca Yalepara dar apoyo a sus trabajos de fabricación, suministro y mantenimiento de 36 trenes de alta velocidad en el desierto Saudí.

Las nueve carretillas elevadoras contrapesadas diésel que conforman la flota serán entregadas a lo largo de los próximos dos años. Durante este tiempo, Hispaman recibirá el apoyo del distribuidor Yale en Arabia Saudí, para la entrega y puesta en servicio de los equipos en destino.   

Además del suministro y puesta en marcha de las carretillas elevadoras GDP30VX y GDP50VX, de 3 y 5 toneladas de capacidad, respectivamente, el contrato lleva incluída la formación de los operarios de Talgo y el suministro de recambios.

Para Roberto Espinosa, responsable en Talgo de la compra de equipamiento para los talleres de mantenimiento de Arabia Saudí, "las razones para la elección de las carretillas Yale han sido su fiabilidad contrastada y su buena relación calidad-precio, además de la presencia de una red de distribuidores en el país de destino”.

Para Talgo, el 'AVE de los Peregrinos' supone el diseño, la construcción y el suministro de 36 trenes de alta velocidad, además de su mantenimiento. 

Lo más leído