Histórico triunfo de Elisabete Jacinto en la Africa Eco Race

La piloto se convierte en la primera mujer que gana un raid de larga duración a los mandos de un camión, en una edición que ha dominado con solvencia.

27/01/2019 a las 13:17 h

man-jacinto-africa-race-2019 Las dunas de Mauritania han marcado uno de los puntos más duros de la Africa Race 2019.

La magia africana se ha conjurado para que Elisabete Jacinto haya conseguido hacer historia al convertirse en la primera mujer en ganar la Africa Eco Race en su categoría de camiones a los mandos de un MAN TGS. 

El equipo portugués, compuesto por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho, ha mantenido a lo largo de toda la carrera un sólido rendimiento, siempre en posiciones de vanguardia a medida que han ido pasando las jornadas, para terminar imponiéndose en las orillas del mítico Lago Rosa de Dakar.

Jacinto y su equipo, a los mandos de un MAN TGS 18.480 4x4 con unos 830 CV, lograron sobreponerse a la dureza del trazado a la llegada a Mauritania, para conservar el liderato de la clasificación general hasta la última etapa, que culminaron con una cuarta plaza parcial que les bastaba para asegurar el triunfo final.

Con este triunfo, la piloto portuguesa culmina 16 años de de duro trabajo y preparación, con el puesto más alto de un podio en el que también le acompañan los belgas Noel Essers, Marc Lauwers y Johan Coonix, a los mandos de otro MAN, en segundo lugar, con los neerlandeses Johan Elfrink y Dirk Schuttel, con Mercedes, en la tercera posición del cajón.

Lo más leído