H&M moderniza su cadena de suministro para hacerla "aún más rápida y flexible"

La compañía de moda está introduciendo mejoras en omnicanalidad, supply chain y analítica avanzada.

03/04/2017 a las 21:34 h

hym-paquetes H&M acoge en algunas tiendas las devoluciones e-commerce.

La multinacional sueca H&M está invirtiendo de forma significativa en su cadena de suministro, apostando por nuevas soluciones logísticas con mayores niveles de automatización, la optimización de los plazos de entrega y la analítica avanzada.

Aunque el informe de resultados de 2016 de la compañía no detalla la inversión realizada en este campo, sí que explica las razones por las que la multinacional sueca considera necesario renovar su logística y cómo tiene previsto hacerlo.

Su director, Karl-Johan Persson, reconoce que la compañía "podría haberlo hecho mejor" en 2016 en lo que respecta a su cadena de suministro. Por ello, H&M se encuentra ahora mismo en una fase de desarrollo por la que se están introduciendo mejoras en tres áreas: omnicanalidad, supply chain y analítica avanzada.

La cadena textil sueca está "modernizando" su cadena de suministro para hacerla "aún más rápida y flexible", con inversiones en tecnología RFID y almacenes automatizados. Además, está desplegando nuevas opciones de entrega para los clientes, como la entrega al día siguiente, disponible en cinco mercados, o las entregas en franjas horarias, recientemente lanzadas en Japón.

En lo que se refiere a la omnicanalidad, la empresa está implantando soluciones como 'click & collect' y ofreciendo la posibilidad de devolver los pedidos on-line en una tienda física. 

Por último, los algoritmos de la analítica avanzada supone ya un importante soporte para las operaciones de la empresa, aseguran desde H&M.

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