HMM encargará hasta 10 nuevos megabuques a partir de junio

Los tres grandes astilleros surcoreanos, Hyundai Heavy Industries, Samsung Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, ya han presentado sus ofertas.

04/04/2017 a las 0:11 h

Astilleros coreanos Hyundai Heavy Industries La industria coreana ha adoptado un acuerdo para aumentar los pedidos a los astilleros.

A pesar de los graves problemas que está generando el exceso de oferta en la industria del transporte de contenedores, Hyundai Merchant Marine, HMM, está preparando el lanzamiento de un 'tender' para su primer pedido de nuevas embarcaciones en los próximos cuatro años, previsto para finales de junio, que le llevará a incorporar hasta 10 megabuques.

Tras la reestructuración que ha llevado a cabo a lo largo del último año y el impulso recibido por parte de la compañía estatal Korea Shipping, la naviera coreana aprovechará su mejor situación financiera para intentar volver a llenar los astilleros locales, en línea con un acuerdo de la industria coreana para aumentar los pedidos a estas instalaciones.

Los tres grandes astilleros del país, Hyundai Heavy Industries, Samsung Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, ya han presentado sus ofertas, por lo que se espera que el operador tome una decisión en la primera semana de abril.

En principio, realizará un pedido de cinco megabuques, con opción a cerrar un acuerdo por otros cinco. Actualmente, se pagan unos 80 millones de dólares (75 millones de euros) por cada unidad en Corea del Sur.

Daewoo tiene más posibilidades

En este momento, la naviera opera cinco grandes buques, de los cuales cuatro son fletados, ya que a lo largo de los últimos dos años ha tenido que vender el resto. Se cree que Daewoo es la que más posibilidades tiene de acceder al nuevo encargo, ya que cuenta con el mismo accionista que el operador, el Banco de Desarrollo de Corea.

Una vez concretados los términos de los contratos de estas embarcaciones, el objetivo será rejuvenecer su flota para el mercado interno de Asia y escuchará ofertas de los astilleros para un total de cinco portacontenedores con capacidad para 3.000 TEUs.

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