HMM venderá 10 portacontenedores a Korea Shipping para fortalecer su situación financiera

La entidad estatal coreana también adquirirá acciones y bonos de la naviera, que ganará liquidez y reducirá su nivel de deuda.

13/03/2017 a las 22:19 h

HMM Hyundai Merchant Marine El operador tiene previsto impulsar su competitividad a través del 'Global Shipping Fund'.

Hyundai Merchant Marine, HMM, ha firmado un memorándum de entendimiento con la entidad estatal Korea Shipping Company, KSC, para la venta de buques por valor de 739,4 millones de dólares (693 millones de euros), lo que le permitirá fortalecer su posición financiera.

Los términos del acuerdo establecen que HMM venderá 10 portacontenedores por 130,5 millones de dólares (122 millones de euros), según el precio de mercado, aunque contempla alquilarlos en los próximos días.

El importe pendiente será financiado por KSC mediante la adquisición de acciones y bonos. En concreto, invertirá unos 87 millones de dólares (81,5 millones de euros) y 522 millones de dólares (489 millones de euros) en bonos convertibles de Hyundai Merchant Marine.

El acuerdo mejorará la situación financiera y la liquidez de la naviera, reduciendo el ratio de deuda y optimizando la estructura de costes de los portacontenedores. Además, el operador tiene previsto impulsar su competitividad a través del 'Global Shipping Fund' y un programa de financiación para nuevos buques.

Lo más leído