Höegh Autoliners conecta el puerto de Vigo con México

El nuevo servicio conectará al puerto vigués con 14 destinos de las Américas y, mediante trasbordo en Marruecos, con 15 destinos de Africa y Oceanía.

07/06/2015 a las 19:20 h

Höegh Autoliners ha integrado al puerto de Vigo en el servicio Europa-Caribe (EUCA), incluyendo una parada mensual en el puerto gallego que conectará al mismo con el El Caribe, la costa este de Estados Unidos y México, siendo este último un mercado potencial al que podrán acceder ahora más fácilmente los exportadores de noroeste de España y el norte de Portugal.

Así, la naviera suma el puerto de Vigo a los cuatro grandes puertos donde se ha venido cargando la mercancía con destino a las Américas, estos son el puerto de Bremenhaven, Alemania, el de Le Havre, Francia, el de Tánger Med, Marruecos y el puerto de Amberes, Bélgica.

Además, la conexión de este servicio con el de Europa-África-Oceanía (EUAF), conectando ambas rutas en el hub logístico en el puerto de Tánger Med, acercará a los clientes de este área también a varias regiones de Sudáfrica, Mozambique, Océano Índico, Australia y Nueva Zelanda.

En concreto, el servicio EUAF, que también hace escala en el puerto español de Santander para cargar mercancía antes de parar en Marruecos, realiza escalas en los puertos sudafricanos de Durban y Port Elizabeth, en Maputo, Mozambique, en Tamatave, Madagascar y en las islas Reunión y Mauricio, así como en cuatro puertos australianos, entre ellos el de Melbourne, y otros cuatro neozelandeses.

De Vigo a México en 19 días

El servicio EUCA, con un tiempo de tránsito de 19 días al puerto mexicano de Veracruz, escala previamente en las islas caribeñas de Martinica y Guadalupe, en la que ofrece conexiones, a través del Höegh Caribia, desde el puerto de Pointe-à-Pitre a la Guayana Francesa, Trinidad y Tobago o Jamaica, entre otros. Además, el servicio ofrece una escala mensual en el puerto de La Guaira, Venezuela.

Los buques asignados a la ruta que conecta Vigo y Veracruz son el Singapore, el Maputo y el Beijing, con una capacidad aproximada de 4.500 TEU's y que disponen de una cubierta principal con 5,3 m de altura y una capacidad de rampa de 120 tn, lo que unido a la flota de roll trailers de 20', 40', 62', 72' y 80' de Höegh Autoliners, sitúa las posibilidades mucho mas allá de la carga rodada.

Por otro lado, cabe destacar que la carga a transportar en el nuevo servicio será, en su mayor parte, vehículos fabricados por PSA Peugeot Citroën en la factoría viguesa, según recoge Faro de Vigo, ya que la naviera ha firmado un contrato recientemente con Gefco, operador logístico encargado de estos vehículos, por el que llevará a cabo el transporte de los mismos hasta Centroamérica.

No obstante, desde la naviera recuerdan que su intención es atraer clientes de toda España y Portugal que quieran enviar sus mercancías al otro lado del Atlántico, a través de una nueva línea que comenzará a operar desde el puerto gallego a partir del 18 de junio. 

Lo más leído