Höegh Autoliners ejecuta la opción de compra para uno de sus buques car carrier

Höegh Autoliners ejecuta la opción de compra para uno de sus buques car carrier, el 'Höegh Trapper' construido en 2016 y tiene capacidad para transportar 8.500 vehículos.

23/11/2022 a las 12:58 h

Höegh Autoliners ha decidido ejecutar la opción de compra que tenía para el buque portacoches 'Höegh Trapper' que hasta ahora tenía fletado a casco descubierto.

Así pues, el grupo naviero adquirirá la embarcación a Ocean Yield por un importe de 53,2 millones de dólares, equivalentes a unos 51,5 millones de euros al cambio.

El 'Höegh Trapper' es gemelo del 'Höegh Tracer' y es el cuarto buque sobre el que la naviera ejerce sus opciones de compra a lo largo de este mismo ejercicio. Con estas operaciones, la compañía se ha hecho con la propiedad de los seis navíos de clase Horizon construidos por el astillero Xiamen Shipbuilding Industry entre 2015 y 2016.

Concretamente, el 'Höegh Trapper'se construyó en 2016 y tiene capacidad para transportar 8.500 vehículos. El portacoches es uno de los más grandes y modernos de la flota de Höegh Autoliners, para la que seguirá operando en servicios de larga distancia hasta que se complete el traspaso.

Con esta operación, el grupo naviero pretende reducir el coste efectivo de la embarcación, así como mejorar su capacidad para controlar los costes ante los desafíos que presenta un mercado que, a su juicio, está sobrecalentado.

 

Lo más leído