Höegh Autoliners empieza a cotizar en el Euronext Growth de Oslo

Höegh Autoliners empieza a cotizar en el Euronext Growth de Oslo y tras colocar 57,5 millones de nuevas acciones ha obtenido financiación para cuatro buques de su nueva clase Aurora.

29/11/2021 a las 19:52 h

Höegh Autoliners ha empezado a cotizar este luns 29 de noviembre en el índice Euronext Growth de Oslo.

La intención de la naviera con esta colocación es la de recaudar 1.200 millones de coronas noruegas, equivalentes a 117,3 millones de euros al cambio, con el fin de reforzar su estrategia de sostenibilidad, expandir la flota y fortalecer su mercado, especialmente en el ámbito del transporte marítimo de carga rodada, con la vista puesta en servicios más verdes.

En total se han emitido un total de 57,5 millones de nuevas accionesen una operación que ha generado interés por parte de inversores internacional y tras la que el principal accionista de la compañía, Leif Höegh & Co Holdings, conservará el 48,4% de la compañía.

La oferta pública de venta de acciones implica un valor de la naviera de entre 3.973, que corresponden a 388,4 millones de euros, y 4.131 millones de coronas noruegas, equivalentes a 403,9 millones de euros al cambio.

De igual manera, tras el éxito de la colocación, Höegh Autoliners ha obtenido financiación para los primeros cuatro buques de la Clase Aurora, que se entregarán durante la segunda mitad de 2024 y la primera mitad de 2025, lo que colocará a la compañía a la vanguardia del transporte sostenible y la capacidad de carga mejorada, según sus propios cálculos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído